En una entrevista para ‘The Sunday Times’, el famoso rockero Jon Bon Jovi manifestó que Steve Jobs, fundador de Apple, es el culpable de que el negocio de la música haya muerto.

Específicamente, el artista detrás de éxitos como ‘It’s My Life’ y ‘Always’ cree que “Steve Jobs es personalmente responsable de haber dado muerte a la industria musical”.

De acuerdo a Jon, los fanáticos de hoy ya no disfrutan el ir a una tienda musical y escoger un disco basado en el arte de los álbumes y tras haber escuchado unas cuantas canciones, como informó CNN.

“Los chicos de hoy se pierden toda la experiencia de ponerse los audífonos, subir el volumen al máximo (…), cerrar sus ojos y perderse en el álbum”, expresó el músico.

Incluso, Bon Jovi cree que se desperdicia la belleza de coger la mesada y tomar una decisión a la hora de comprar un disco, “sin saber cómo suena, mirando un par de fotografías e imaginando cómo es. Dios, era un tiempo realmente mágico”, sentenció.

Pese a que admite que su punto de vista puede sonar un poco dramático, el cantante cree que otros amantes de la música se sentirán igual de nostálgicos con el tiempo: “Odio sonar como un viejo, pero durante la próxima generación las personas dirán ‘¿Qué ocurrió?’”.

Cabe destacar que durante los últimos 10 años Apple ha revolucionado el mercado musical, con productos como iPod y servicios como iTunes -el cual permite comprar música En Línea, entre otras funciones-.