Notas


Bolivia tiene estrategia de “largo aliento” para recuperar mar de Chile

Relaciones Bilaterales
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bolivia tiene una estrategia de “largo aliento” para que Chile acepte su centenario reclamo de recuperar su cualidad marítima, dijo este lunes el vicepresidente Alvaro García, a pesar del plazo que La Paz había puesto para que Santiago responda antes de la próxima semana.

“El gobierno mantiene una estrategia de largo aliento, enmarcada en crear relaciones de confianza, y el día de hoy el de esperar una respuesta concreta de parte del gobierno de Chile”, afirmó García durante una rueda de prensa.

El vicepresidente aseguró que “nos enmarcamos en esa agenda” cuando un periodista le consultó sobre el plazo que había establecido el presidente Evo Morales, a mediados del mes pasado, para que Chile responda de manera positiva al histórico reclamo boliviano antes del próximo 23 de marzo.

Morales incluso manifestó semanas atrás su deseo de reunirse con su colega chileno Sebastián Piñera antes de la mencionada fecha, mientras Santiago rechazó cualquier plazo y no abrió la posibilidad de una cumbre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados