Irregularidades por más de $1.000 millones arrojó una nueva auditoría al interior de la Municipalidad de Temuco, específicamente en la gestión de Hugo Hernández, Director Administrativo de Educación Municipal y del director del Consultorio en Boyeco.

Luego de la polémica por la salida del director de Desarrollo Comunal, Rolando Mansilla, por depositar en su cuenta personal dineros de la municipalidad, ahora se suma la renuncia del director del Consultorio de Boyeco, por irregularidades que alcanzarían el $1,5 millones.

Sin embargo, la irregularidad más grande se detectó en el Departamento de Educación Municipal, a cargo de Hugo Hernández, quien habría participado de una adjudicación por más de $1.300 millones.

Sergio Nuñez, alcalde subrogante, confirmó que se inició un sumario administrativo en contra de Hernández, porque pertenece al staff de una empresa de Asistencia Técnica Educativa, que habría ganado millonarias licitaciones de la municipalidad.

De esta forma continúan las irregularidades al interior de la municipalidad de Temuco, tras la salida de Rolando Mansilla, investigado por la Contraloría por depositar dineros públicos en una cuenta personal.