El Director Regional del SERNAC, en el marco de la Celebración del Día Internacional del Consumidor, aseguró que si el corte de luz programado para la región de la Araucanía, llegase a incumplir alguna norma, el consumidor tiene todo el derecho de reclamar ante lo sucedido.

En la provincia de Cautín, este domingo 20 de marzo, la compañía General de Electricidad, CGE, dejará sin energía eléctrica, por un corte programado, a 9 comunas de la región, entre los horarios de las 7 y 13 horas.

El Director del Sernac en Temuco, Arturo Araya, señaló que si la paralización de suministro de energía eléctrica, se encuentra dentro de los parámetros que considera la norma, deberán realizar los cortes en los horarios establecidos, ya que si no cumpliesen con lo dicho, el usuario podrá hacer uso de su derecho y reclamar.

Ricardo Fuentes, director regional, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, aseguró que van a desconectar el suminstrio eléctrico, para poder reparar algunos daños de las vías de transmisión de energía, ya que la ley indica que las empresas pueden efectuar cortes programados si son avisados con tiempo a la población.

En tanto, según Fuentes, estos cortes programados, se harán con toda la normalidad, para que los usuarios puedan realizar sus trámites. En el caso del Hospital regional de Temuco, éste no se verá afectado por el corte de luz.

Las comunas que quedarán sin este suministro serán Temuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Freire, Loncoche, Villarrica, Pucón, Gorbea y Curarrehue.