Notas


Apple posterga el lanzamiento del iPad 2 en Japón tras el sismo

Apple
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante informático Apple anunció el martes que posterga indefinidamente el lanzamiento de su tableta electrónica iPad 2 en Japón, debido a la tragedia que vive el país asiático tras un sismo y un tsunami.

“Postergamos el lanzamiento del iPad 2 en Japón, mientras el país y nuestro personal se concentran en la recuperación tras el reciente desastre”, dijo a AFP la portavoz Natalie Kerris.

“Apoyamos de corazón al pueblo de Japón, incluyendo a nuestros empleados y sus familias, que han sufrido por el impacto de esta tragedia”, agregó.

El viernes, un terremoto de magnitud 9 seguido de un tsunami golpeó Japón, dejando un balance estimado en varios miles de muertos y medio millón de desplazados. La crisis se agravó con una serie de explosiones nucleares en Fukushima 1, situada a 250 kilómetros de la capital japonesa.

El mismo viernes, el nuevo modelo iPad de Apple llegó a las tiendas de Estados Unidos. Estará en otros 25 países, según lo previsto, el 25 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados