La alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, expondrá sobre gestión municipal en salud, en una actividad organizada por el Ministerio de Salud de Argentina y que se realizará en Buenos Aires los días 15 y 16 de marzo.

El Minsal designó a la jefe comunal como única represente en el Tercer Encuentro Nacional de Equipos Técnicos para el Fortalecimiento de Redes, para dar a conocer su experiencia en el panel “Experiencia Internacional de Gestión de Redes de Salud”.

La actividad tiene por finalidad enriquecer el trabajo de los equipos técnicos para la implementación de proyectos provinciales a través del intercambio de experiencias, identificación de obstáculos y desafíos pendientes.

La experiencia de la comuna de Renca en la gestión de programas sociales ya ha sido objeto de reconocimiento internacional.

En noviembre pasado una delegación oficial china ligada a los Ministerio de Educación y Salud de ese país recorrió la comuna en el marco de una gira latinoamericana. Los visitantes se interiorizaron del desarrollo del Sistema de Protección a la Primera Infancia en lo relacionado con el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial, Programa Apoyo al Desarrollo Infantil (Salas de Estimulación) y Red Comunal Chile Crece Contigo.