Una entrega desmedida de invitaciones por parte del municipio de Viña del Mar, sería la causa de que cerca de 1.500 personas quedaran con entrada en mano sin poder ingresar al concierto de Américo en la Quinta Vergara.

El pasado domingo, el cantante Américo presentó su aclamado repertorio en la Quinta Vergara con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, no todos terminaron contentos.

Con antelación, los concejales Andrés Celis y Laura Gianicci, manifestaron su preocupación por la cantidad de entradas que el municipio habría entregando a la comunidad para asistir al recital. Lo que habría quedado en evidencia cuando la capacidad del anfiteatro no dio abasto para recibir a todo el público que quería estar con el ídolo de la canción popular.

Fue así como, cerca de 1.500 personas quedaron sin poder acceder al recital, reclamando por la situación, lo que generó reclamos en contra de Carabineros y el derribo de una reja cuando se determinó que las puertas se cerraban a las 19 horas.

Consultada la alcaldesa Virginia Reginato, señaló que se trató de una invitación gratuita, y que por tanto la gente que llegó estaba consciente que si la Quinta Vergara se completaba, las puertas de acceso se cerrarían.

Las personas que se sintieron perjudicadas, apuntaron sus descargos al municipio, que fue quien organizó el evento y se excedió una vez más, en la entrega de invitaciones, ya que la capacidad del recinto festivalero alcanza a los 14.500 espectadores.

Consignar que la concejal Laura Gianicci, en sesión de concejo, la semana pasada, había manifestado la inquietud, sobre la repartición de cerca de 35.000 invitaciones.