Notas


Accidente nuclear de Fukushima es de nivel 6 sobre 7

Central Fukushima
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El accidente nuclear ocurrido en la central japonesa de Fukushima tras el sismo y el tsunami del pasado viernes, es de nivel 6 (sobre 7) y el recinto de contención del reactor número 2 “ya no es hermético”, anunció este martes la Autoridad Francesa de Seguridad Nuclear.

“El fenómeno adquirió un alcance muy diferente del de ayer (lunes). Está claro que estamos en un nivel 6″, sostuvo André Claude Lacoste, presidente del ASN (organismo independiente) en un encuentro con la prensa.

El responsable del ASN indicó que el recinto de contención del reactor número 2 de la central de Fukushima, en el noreste de Japón, “ya no es hermético”.

El 12 de marzo, cuando se registró una primera explosión en esa central nuclear ubicada 250 km al norte de Tokio, la ASN había indicado que el accidente se ubicaba en el nivel 4 de la escala internacional de episodios nucleares y radiológicos (INES) cuyo máximo es 7.

En esa escala, la catástrofe nuclear de Chernobyl (Ucrania), en abril de 1986, fue de nivel 7.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados