El empresario y presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, se mostró muy “molesto y decepcionado” tras el ingreso de Jorge Segovia y dos nuevos directores a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El ex timonel del organismo entre 1992 y 1998 dejó su habitual mesura para criticar duramente la llegada del otrora inhabilitado empresario español más Cristián Varela (Colo Colo) y Jaime Baeza (San Luis).

“Estoy molesto y decepcionado, quiero llorar porque yo amo al fútbol. No se pueden presentar tres ternas y que en cada una de ellas renunciaran dos candidatos y quede uno solo. Ante eso uno solamente podía abstenerse o aprobar”, reclamó antes de abandonar la sede de Quilín.

Abumohor lamentó a su vez que “los intereses personales persistan, se intentó conformar una lista de consenso, pero no se aceptó. Me parece una ridiculez y se debieron enviar las ternas antes para conocerlas”.

El reclamo del empresario se da en un contexto especial, por cuanto el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, había dicho en el anterior Consejo del 21 de enero que en caso de derogarse el polémico artículo 164 letra i, no iba a integrar su mesa directiva ninguno de los dirigentes que habían sido inhabilitados por ese artículo, incluido el ex presidente de Unión Española.