A pesar de la lluvia, centenares de vecinos de nuestra ciudad, en especial estudiantes, presenciaron en el frontis de la Gobernación Provincial la recreación histórica de la Fundación de Chillán, por parte del Gobernador español Martín Ruiz de Gamboa, en el Siglo XVI.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, junto al Gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, y a la Directora Provincial de Turismo, Karina Maureira, presidieron el acto que fue protagonizado magníficamente por vecinos de las poblaciones Los Aromos (Km 7,5 del camino Las Mariposas) y de la Luis Cruz Martínez.

Con un guión ágil, pero riguroso, la representación artística fue muy bien valorada tanto por las autoridades como por el público asistente, señaló Muestrate.cl.

El proyecto elaborado por la Oficina Municipal de Turismo de Chillán, que dirige Raúl Godoy, fue aprobado en cuanto a su financiación por el Gobierno Regional con el fin de entregar información sobre la Fundación de Chillán. Con ello se consigue entregar cultura a los propios vecinos chillanejos y, a la vez, incentivar el turismo hacia esta ciudad.

En tres ocasiones se representó esta obra, siendo muy aplaudida por los chillanejos que la presenciaron y altamente valorada por las autoridades municipales y regionales.