Notas


Vallespín (DC) define ‘precipitado’ eventual acuerdo entre Chile y EEUU por energía nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Patricio Vallespín (DC) definió este lunes como “precipitado e inconsulto” el acuerdo que firmará este viernes el Gobierno de Chile con Estados Unidos en materia de cooperación en energía nuclear.

El jefe de la bancada del PDC e integrante de la comisión de Recursos Naturales de la cámara baja expresó sus aprensiones ante la reciente tragedia acontecida en Japón, aduciendo que “en nuestro país aún no se ha dado una abierta discusión sobre el uso de este tipo de energía; es un tema pendiente, que requiere de un profundo y transparente debate. Por ello, creemos que la firma de este convenio resulta anticipada y carente de respaldo entre los actores involucrados”.

Sostuvo que “observamos un cierto secretismo sobre esta materia, ya que no sabemos de qué se trata este convenio, qué involucra y cuáles son los objetivos finales. Este tema no se ha conversado en las comisiones de la Cámara y el Senado, por lo mismo, creemos que no es el momento”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados