Fue en octubre del año pasado cuando la secretaria Lisette Mery denunció que el abogado de la Comisión de Constitución, Juan Pablo Durán, abusó sexualmente de ella al interior del Congreso Nacional.

En las últimas horas, el abogado Juan Carlos Manríquez, representante del presunto responsable, solicitó al Tribunal de Garantía de Valparaíso una audiencia para debatir el sobreseimiento de la causa. Es que según precisó el jurista a La Radio no existen pruebas para inculpar a su representado.

Según las denuncias, todo habría ocurrido un domingo cuando Durán llamó a la secretaria para trabajar en la Comisión de Constitución del Senado en temas relacionados con la Ley de Presupuesto 2011.

Ese día no funcionaba el servicio de alimentación de la sede parlamentaria, por lo que fueron a almorzar a un restaurante cercano.

En ese local, el abogado habría consumido alcohol. Luego ambos regresaron al Congreso, donde Durán habría abrazado con fuerza a la mujer para después besarla en la boca y el cuello. Acto seguido, el agresor habría forzado a la secretaria para que ingresara a una oficina, donde supuestamente le realizó tocaciones indebidas.

En su momento, Juan Pablo Durán, quien aún trabaja en el Congreso pero en otra área, negó tales acusaciones. Mientras tanto, la Fiscalía habría recibido el informe que solicitó al OS-9 de Carabineros sobre este caso.