Hasta la Intendencia del Bío-Bío, llegó el Seremi de Hacienda, Patricio Ojeda, para reunirse con el titular regional de Gobierno, Francisco Ibieta. Esto, luego de que Ojeda protagonizara un insólito incidente en las afueras de la Fuente Alemana de Concepción, donde habría agredido a 2 turistas en un extraño incidente.

La autoridad ingresó raudo a las oficinas del Gobierno Regional sin prestar mayores declaraciones. Sólo dijo que entregará su versión de los hechos esta tarde y no descartó defenderse por la vía judicial.

La intendenta Jacqueline Van Rysselberghe dijo que se está analizando la situación del seremi.

Recordemos que según contaron algunas presentes en el lugar, la autoridad de Hacienda se habría manifestado molesto debido a que la pareja, compuesta por el ciudadano francés Bertrand Irakebeet, residente en Chile hace 6 años, y su pareja chilena, habían dejado amarrado un perro pitbull en las afueras del céntrico local de comida rápida.

Tras una discusión, los dueños del animal salieron para dejarlo atado más lejos, junto a un basurero. Sin embargo, en esas circunstancias, Irakebeet asegura que el Seremi se les habría acercado a ambos por la espalda, rociándolos con gas pimienta.