El diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, dijo que las mediaguas que fueron construidas en zonas extremas de su distrito luego del terremoto, no son capaces de soportar otro invierno, porque se encuentran en malas condiciones. Es por eso que solicitará al Ministerio de Vivienda y al propio Presidente de la República mejorarlas antes de que lleguen las lluvias.

Según indicó el parlamentario, ya conversó con la Ministra de Vivienda Magdalena Matte, para que las mediaguas de diversos lugares, entre ellas de San Fabián de Alico, Coelemu y Cobquecura, puedan ser mejoradas. Esto, ante los evidentes daños que presentan luego de pasar un invierno.

Sauerbaum dijo además que si bien existen conversaciones con el ministerio, éstas deben oficializarse, por lo que anunció que presentará el proyecto formal de mejoramiento de mediaguas afectadas por el terremoto, al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El parlamentario señaló que la ayuda para mejorar las denominadas “viviendas de emergencia” debería hacerse efectiva entregando materiales para la reparación de las mismas, para así ayudar a familias que difícilmente tendrán una vivienda definitiva antes de este invierno.