Una victoria que evidenció el progreso del quince chileno dirigido por el head coach Daniel Graco obtuvieron el domingo los ‘Cóndores’ tras imponerse al poderoso equipo trasandino de Salta por 37-27 en la tercera fecha del Cross Border del Pacífico, efectuado en el CARR de La Reina.

El cuadro local logró por fin la victoria ante los mayuatos, luego de que chocaran en marzo del año pasado con triunfo para Salta por 27-8 y en noviembre pasado igualmente con triunfo para los argentinos por 29-8.

El desarrollo del cotejo partió con un lento despertar del equipo chileno, que terminó la primera fracción con 13-19 abajo. Sin embargo, a partir del primer minuto del segundo tiempo, Chile mostró su buen trabajo y tomó la iniciativa del partido.

La sumatoria criolla la protagonizaron Timothy Gibson de penal a los 23 minutos; luego un try de Germán Herrera a los ’37; penal de Ignacio Silva a los ’42; try de José Larenas al primer minuto de la segunda fracción; penal de Francisco Cruz a los ’5, quien anotó un try también a los ’14; y nuevo try de José Larenas convertido por Cruz para sellar la victoria.

“Fue un muy buen resultado, comenzamos un poco erráticos, tuvimos que sostener el resultado pero el equipo luego se soltó, jugó bien, tuvo buena obtención y cuando tuvo que defender en los últimos minutos el resultado, lo hizo con mucha valentía”, indicó Graco.

“Creo que hemos mejorado, al menos con respecto al resultado de la semana pasada cuando no se supo jugar bien el segundo tiempo y hoy en cambio demostró que puede jugar bien los 80 minutos con un gran equipo como es Salta, así es que es un paso importante”, agregó el head coach.