Notas


Presentarán denuncia contra Intendente Celis por Estado de Excepción durante alarma de tsunami

Valparaíso | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejo de defensa por los derechos ciudadanos de Valparaíso presentará una denuncia en contra del intendente por el anuncio de Estado de Excepción dado durante la alarma de tsunami.

Hasta la contraloría de Valparaíso llegarán los miembros de la agrupación del consejo por la defensa por los derechos ciudadanos para interponer la denuncia en contra del intendente regional, Raúl Celis, por alarmar a la ciudadanía con medidas “innecesarias y fallidas”, según lo declararon los mismos representantes.

Además de catalogar de injustificada la medida impuesta por el intendente, la agrupación, en representación de su presidente, Ricardo Bravo, acusó a la autoridad de desconocer sus atribuciones en este tipo de operativos masivos.

A juicio de Bravo creen necesario interponer esta acción legal, para determinar las causales de este engorroso escenario protagonizado por Celis.

A la espera de recabar todos los antecedentes se encuentran los integrantes del consejo, ya que aún falta establecerse si hubo realmente movilización de tropas del ejército en la región.

Es importante recordar que luego de que el intendente Raúl Celis, decretara estado de excepción en la región, el propio ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, aclaró posteriormente que había sido una medida evaluada, pero no adoptada por el Gobierno.

Según la información recabada por la Radio, la responsabilidad sobre los hechos habría recaído en la Armada, sin embargo, la institución aún no se ha manifestado para aclarar lo que realmente ocurrió durante la alarma de tsunami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados