La prensa de Málaga se mostró esperanzada este lunes luego del valioso triunfo del cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini por 2-0 como visitante ante la Real Sociedad, en Anoeta.

La victoria en San Sebastián le dio un nuevo impulso al conjunto andaluz en su objetivo de mantener la categoría a final de temporada. Málaga llegó a 26 puntos, alcanzando a Hércules y Almería, y está hoy a tres unidades de la salvación.

Además de valorar el triunfo ante el equipo donde milita Claudio Bravo, los medios andaluces creen aún más en la posibilidad de salvarse del descenso a Segunda.

Para el diario Málaga Hoy los tres puntos le da una inyección de optimismo y ánimo a los del ‘Ingeniero’, quien hasta antes del pleito en Anoeta era fuertemente cuestionado.

“El Málaga sabe ganar y… ¡Podemos! Le mando ánimos a los jugadores y a la afición porque, con el compromiso visto en Anoeta, podemos salvarnos. Estamos a una victoria y quedan diez partidos, así que puede pasar de todo. No hay que ser derrotistas”, indicó la publicación.

El diario Siglo XXI, por su parte, tituló que “El muerto resucita en San Sebastián” y agrega que el equipo blanquiazul “vuelve de nuevo a la vida tras una victoria crucial en Anoeta y el triunfo permite a los de Pellegrini aferrarse a la pelea por conseguir la permanencia”.

En tanto, La Opinión de Málaga enfatizó en lo clave que serán las últimas 10 fechas del campeonato. “El muerto, desde luego, respira. Todavía con dificultad, pero está vivito y coleando. Una gran noticia ahora que la Liga entra en sus diez últimas entregas, ésas que Luis Aragonés siempre dice que son las decisivas para lo bueno y para lo malo”, sostuvo.

Mientras el diario Granada señala que Pellegrini “respira un poco más tranquilo tras el justo triunfo”, el diario Público aseguró que Málaga gana una gran confianza con su triunfo en tierras vascas.

“Un equipo con más fútbol que resultados, de ahí su delicada situación, pero también la confianza de que pueda terminar salvándose. De momento, la victoria en San Sebastián le permite coger el aire que pierde la Real y que tanto preocupa a su entrenador”, expresó este último medio.