Polémica generaron las críticas a la gestión del Intendente de Los Lagos durante una cena que organizaron los denominados “díscolos” de Renovación Nacional y la UDI, al conmemorarse un año de Gobierno. La autoridad anunció que informará a las direcciones nacionales de RN y la UDI de los hechos, para que se tomen futuras medidas.

No cayeron bien los discursos de la noche sabatina cuando en el Club Alemán se reunieron dirigentes y partidarios de RN y la UDI entre los que estaban la diputada Marisol Turres y su esposo el SEREMI de Justicia, además de la directiva del distrito 57 de Renovación encabezada por su presidente Miguel Angel Gomez y otros invitados, pues las criticas se centraron en la poca participación del sector en el Gobierno.

Sobre el tema, la autoridad regional indicó que lo ocurrido fue un evento desafortunado, pues la invitación era para celebrar y lo ocurrido dista mucho de aquello, añadiendo que él participa de todas las invitaciones, aunque si lo que sucede no le parece, tiene el derecho a retirarse como lo hizo esa noche.

Sobre los organizadores y participantes señaló que cada uno sabe lo que hace, aunque aseguró que informará del hecho a las directivas de ambos partidos.

Sobre las crÍticas vertidas, señaló que se debe analizar a conciencia que no todo debe funcionar en base a cuoteos, agregando que si hay un diagnóstico negativo de algunos sectores lo mejor que podrían hacer es retirar su apoyo al Gobierno, confirmando que lo ocurrido estaba orquestado previamente, añadiendo que hay un límite para todo.