Con el fin de recabar información acerca de la muerte del mendocino, Roberto Soto Pérez, quien falleció en enero de este año tras ser arrollado por las vías del Metrotren, una delegación de legisladores argentinos viajarán a nuestra Región.

La idea es recoger antecedentes sobre las últimas actuaciones respecto de la investigación que cursa el Ministerio Público por la muerte del joven de 22 años. Según declaraciones de la madre del trasandino, Sandra Pérez, “hay cosas no claras porque en el supuesto lugar del accidente, el día 20 de enero, quien cayó a las vías fue un hombre indigente de 50 años y el día 24 la Policía de Investigaciones dice que el cuerpo se trata de mi hijo”.

Es importante destacar que el Jefe de la V Región Policial Valparaíso, prefecto inspector Gilberto Loch, negó tajantemente que funcionarios de la institución estén relacionados con la muerte del joven mendocino Julio Roberto Soto Pérez, esto en respuesta a los trascendidos por el sitio Mendoza Online, que responsabilizaba a efectivos de la PDI en su muerte.

Según la publicación en el diario El Sol Online de Mendoza, Argentina, se confirmaría en los próximos días, cuando viajará esta delegación encabezada por los padres de Roberto Soto y la directora del Área de Derechos Humanos de la provincia de Mendoza, María José Ubaldini.