Notas


Palestinos salen a la calle en Gaza por la unidad nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 1.500 palestinos se manifestaron en Gaza el lunes por la unidad nacional, anticipando una marcha de un día prevista el martes.

La multitud desfiló por la ciudad enarbolando banderas palestinas y gritando “el pueblo quiere el fin de la división”, aludiendo al antagonismo entre el movimiento Hamas, que controla la franja de Gaza, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, basado en Cisjordania.

En la plaza del Soldado Desconocido, muchos manifestantes instalaban tiendas y colchones con la intención de pasar la noche allí hasta el comienzo oficial de la manifestación del martes, constató un corresponsal de la AFP.

“Empezamos nuestra sentada ahora”, declaró a la AFP uno de los organizadores, Ahmad Arar.

Según los militantes, la decisión de avanzar 24 horas la manifestación fue tomada por temor a que las fuerzas de seguridad de Hamas cierren la plaza y bloqueen las rutas para impedir la manifestación del martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados