Notas


Obama reitera promesa de apoyo a Japón devastado por sismos y tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama reiteró el lunes una promesa de apoyo a Japón, y declaró que seguía con el “corazón roto” por las víctimas que dejaron los “múltiples desastres” que representaron los sismos, uno de ellos de magnitud 8,9, y el tsunami.

Obama reiteró el apoyo de Estados Unidos a su aliado clave en el Pacífico al inicio de un discurso sobre educación en una escuela en las afueras de Washington.

“Le dije directamente al primer ministro de Japón (Naoto Kan) que Estados Unidos seguirá brindando todo el apoyo que pueda, a medida que Japón se recupere de los múltiples desastres”, dijo el mandatario.

“Respaldaremos al pueblo de Japón en las dificultades que enfrente en los próximos días”, añadió Obama.

Estados Unidos envió varios equipos de rescate a Japón para ayudar a encontrar eventuales sobrevivientes del terremoto y posterior maremoto que asolaron el país el viernes. Se teme que unas 10.000 personas hayan perecido.

Estados Unidos, con cerca de 50.000 soldados desplegados en Japón, envió ahora dos portaaviones a ese país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados