Notas


MOP señala que trabaja para solucionar problema de agua potable en Coliumo tras marejadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de Coliumo por segunda vez sufrieron los efectos de las marejadas, quedando sin agua, debido a los daños que sufrió la planta captadora de agua potable.

Hernán de Solminihac, Ministro de Obras Públicas, indicó que un equipo del la Dirección de obras Hidráulicas trabaja para restablecer el suministro, el que debería estar operativo durante esta semana

Ante esta situación y para evitar que el problema del desabastecimiento se repita, el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, solicitó al Gobierno incorporar a Coliumo a la red sanitaria.

La planta captadora de agua potable no está dentro de la ruta de Essbio, sino que pertenece al sistema de agua potable rural, por lo que cada vez que la instalación sufre algún desperfecto los habitantes de Coliumo quedan sin el suministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados