El Seremi de Obras Públicas de Valparaíso pidió a la opinión pública no adelantar juicios de valor contra Edmundo Pérez Yoma, por los drenes ilegales que existirían en su fundo de Petorca.

A raíz del informe que emitió la Dirección General de Aguas, que reveló la existencia de drenes ilegales en fundos del ex ministro Edmundo Pérez Yoma y del diputado Eduardo Cerda, el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, quiso aclarar a la opinión pública, que se trata de un pre informe que sólo establece una investigación preliminar, por lo que consideró que los juicios de valor emitidos, han sido apresurados.

La autoridad regional del MOP, agregó además que al final de la investigación la Dirección General de Aguas podrá dictaminar la absoluta inocencia de las personas cuestionadas, e incluso podría determinar que ni siquiera existan estos drenes.

Asimismo dijo que una vez concluida la investigación se podrán emitir las opiniones de esto que según él, fue filtrado en una etapa muy inicial.

Cabe recordar, que durante años los propios vecinos de la provincia de Petorca denunciaron la existencia de drenes ilegales en propiedades de influyentes empresarios de la zona.