La Junta de Accionistas de Colo Colo confirmó este lunes la modificación de una parte de la plana directiva de Blanco y Negro (ByN), en una jornada donde debería asumir como presidente el empresario Hernán Levy.

Tras la reunión realizada esta mañana en el Estadio Monumental, se concretó la conocida salida del presidente Guillermo Mackenna, más la partida de los directores César Barros y Jorge Selume.

El ahora ex directivo albo se refirió a las acusaciones de Harold Mayne-Nicholls, respecto a ser uno de los responsables del actual momento que vive la ANFP, frente a lo cual Mackenna retrucó que “somos todos responsables”.

Sobre la posibilidad de que Mayne-Nicholls retorne al organismo rector del fútbol nacional, el ex directivo de la tienda de Macul evitó referirse en extenso al tema, señalando que se debe “respetar la institucionalidad”.

Consultado acerca de su voto a Sergio Jadue en las pasadas elecciones, y si hoy se arrepiente de esa decisión, expresó que su sufragio fue condicionado por el momento que vivía la ANFP y el conocido artículo 164.

En otro tema, en reemplazo de Mackenna, asumirán Martín Krauss, Pedro Grau y León Vial, quedando conformado ByN por el mencionado Levy, Aníbal Mossa, Ramón Yávar, Felipe Bertin, Andrés Vicuña, Cristián Varela, más los señores Grau, Vial y Krauss.

Por último, el directorio de Blanco y Negro confirmó la llegada de Jaime Pizarro como gerente técnico de Colo Colo. El ‘Kaiser’ tomará todas las decisiones deportivas, algo que siempre realizó algún personero de la concesionaria en épocas anteriores.

Al respecto el mayor accionista de Blanco y Negro, Hernán Levy, explicó las funciones que tendrá Pizarro en el cuadro albo.

Se informó además que a partir de las 17:00 horas sesionará por primera vez la directiva, donde se definirán los cargos que ocupará cada integrante de la mesa, donde todo indica que Levy será el reemplazante de Guillermo Mackenna al mando de ByN por ser el dueño del mayor paquete accionario.