En el complejo Juan Pinto Durán sostuvieron un almuerzo el presidente de la ANFP Sergio Jadue, el ex dirigente de Unión Española Jorge Segovia, y el seleccionador nacional Claudio Borghi.

Según se indicó desde la ANFP, esta cita que duró cerca de una hora y media, tenía como propósito planificar la participación de Chile en Copa América, y también los amistosos que se jugarán en Europa.

El cónclave se da previo al Consejo de Presidentes que se desarrollará este martes, en donde se definirá la continuidad de los miembros del Directorio y del propio presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Pero además en las últimas horas, por fuentes de ESPN Radio Bío-Bío Deportes, se conoció de la existencia de una carta firmada por el Directorio y también por Jadue, en donde se comprometen a dejar sus cargos, en el caso que durante un periodo de 6 meses no cumplan los acuerdos que permitieron la elección del dirigente de La Calera.

Al respecto, el presidente de Copiapó Felipe Muñoz, señaló que es imposible que en el Consejo de Presidentes a desarrollarse este martes, se le pida la renuncia a Sergio Jadue.

Además el dirigente nortino entregó mayores detalles del compromiso firmado por los clubes que apoyaron al empresario español, en las pasadas elecciones.

Si bien en un primer momento el propio Jorge Segovia manifestó su rechazo a participar de un nuevo proceso eleccionario, esta situación habría variado en las ultimas horas.