Notas


Japón podría renunciar a la próxima Copa América por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de Japón podría renunciar a disputar la Copa América ‘Argentina 2011′ de julio próximo, a raíz de las consecuencias del devastador terremoto 9.1 grados Richter que azotó al país el viernes pasado.

El motivo principal sería que la ‘J-League’ anunció que toda la competencia fue suspendida por el resto del mes de marzo, por lo cual los duelos cancelados sólo podrían jugarse en julio.

Además, no se sabe con certeza qué sucederá con el seleccionador nipón, el italiano Alberto Zaccheroni, quien decidió abandonar el país el sábado tras sufrir un gran susto al habitar un edificio de 21 pisos remecido por el sismo.

Recordar que Japón tenía previsto viajar a Argentina para disputar la Copa América, a la cual fue invitado como campeón de la Copa de Asia, celebrada en enero en Irán, y que comparte el Grupo A de la competencia con el país anfitrión, Bolivia y Colombia, país ante el cual tiene programado su partido para el 2 de julio.

Entre los posibles países que suenan para reemplazar al conjunto nipón, están Honduras, Costa Rica y Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados