El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, confirmó este lunes que está en curso una investigación a la comunidad educativa del Colegio Las Ursulinas.

Esto luego que se removiera de su cargo a la superiora de la Congregación en Chile, Paula Lagos, y ésta viajara a un convento en Alemania.

Consultado al respecto, Ezzati afirmó que se “verá en un par de días lo que pasa ahí”, según consigna el vespertino La Segunda.

El pasado 10 de marzo, el Colegio Santa Úrsula de Vitacura, emitió un comunicado en el que informaba que sor Ángela Gandner había asumido como superiora del Monasterio de las Religiosas Ursilinas, manteniendo su cargo como directora del establecimiento.

Monseñor Ezzati recibió en la sede del episcopado durante la mañana al presidente del Senado, Jorge Pizarro, en un encuentro en el que conversaron sobre “temas valóricos que le interesan a la Iglesia, como la familia, educación, y sobre las personas que no tienen una participación adecuada en el banquete del progreso”, según comentó la autoridad eclesiástica