La Intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que están revisando todos los antecedentes que involucran al Seremi de Hacienda en un confuso altercado, donde la autoridad roció con gas pimienta a un ciudadano francés y a su acompañante, en las afueras de un local de comida rápida en pleno centro de Concepción. Todo habría ocurrido porque estas personas dejaron un perro pitbull amarrado en la entrada del restaurante.

Los agredidos dijeron que seguirán el tema a través de la justicia hasta las últimas consecuencias. En tanto, el Seremi de Hacienda daría a conocer durante esta jornada su versión de los hechos.

Hasta la intendencia de la Región del Bío-Bío llegó el Seremi de Hacienda, Patricio Ojeda, para sostener una reunión con el titular regional de Gobierno, Francisco Ibieta. En la oportunidad ninguna de las dos autoridades regionales realizó declaraciones.

La intendenta Van Rysselberghe, señaló que están revisando todos los antecedentes para aclarar los hechos en que se vio involucrado Ojeda.

La mujer que acompañaba al ciudadano francés al momento de la agresión, Milenka Maldonado, dijo que ya se hicieron asesorar por abogados para seguir hasta las últimas consecuencias con el caso, para así lograr dilucidar los hechos en los tribunales de Justicia.

Por otro lado, el capitán de Carabineros, Eduardo Inzunza, dijo que no es ilegal comprar ni portar gas pimienta, sin embargo, indicó que quienes lo tengan deben usarlo con responsabilidad.

El Seremi de Hacienda haría un punto de prensa donde explicará, desde su punto de vista, como habrían ocurrido los hechos y no se descarta que interponga acciones legales contra el ciudadano francés Bernard Irakebet y su acompañante.