Notas


Familia denuncia que niño no pudo optar a programa “Yo elijo mi PC” por sólo 200 puntos en FPS

Yo elijo mi PC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco más de 200 puntos de diferencia en la ficha de protección social (FPS) no permitieron que Jesús, un estudiante que el año pasado cursó 6º básico en un establecimiento escolar del sector de Santa Inés, perteneciente a la Corporación Municipal de Viña del Mar, accediera al programa “Yo elijo mi PC” del Mineduc, que beneficia a estudiantes con calificaciones destacadas del 40% más vulnerable de la población.

Luis Morales, padre del menor, denunció que en una primera instancia a Jesús le exigieron que subiera su promedio porque calificaba para optar al programa y que, con mucho esfuerzo, mejoró sus notas. Sin embargo luego de postular, el puntaje de la FPS que tenía era de 11.950 y lo requerido era de 11.700, por lo que hoy dice sentirse estafado

Cabe señalar que este programa es una iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

Para este año se contempla la entrega de 60 mil computadores a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en marzo de 2011, y que cumplan los niveles de vulnerabilidad solicitados, que no deben sobrepasar los 11.700 puntos en la ficha de protección social, como le ocurrió a Jesús.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados