Notas


Diputado Tuma ingresa proyecto para elección complementaria de alcalde en caso de vacancia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la situación que se vivió en Carahue y La Florida por la falta de autoridad, el diputado Joaquín Tuma ingresó un proyecto de Ley que establece la elección complementaria de alcalde, en caso de vacancia. Esto, porque califica de insólito y escandaloso que se deba elegir a la autoridad por medio de los concejales.

Esta iniciativa, ingresada en la Cámara Baja, tiene como objetivo, según el diputado Joaquín Tuma, ayudar a que en caso de vacancia de alcalde la ciudadanía pueda elegir a la nueva autoridad.

El parlamentario aseguró que estos hechos desprestigian a la política, porque se debe respetar la expresión de la voluntad soberana de la ciudadanía una vez que emite el sufragio en las elecciones regulares.

En el caso de Carahue, según Joaquín Tuma, lo que está sucediendo, es que por primera vez, 3 concejales votaron por un canditado de la concertación.

Para el parlamentario, es lamentable que Pedro Vera sea el nuevo edil y no Cristian Morales, quién sí cumplía con la amplia mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados