Notas


Diputado Monsalve exige a autoridades hacerse cargo del ‘escándalo’ del Hospital de Cañete

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Manuel Monsalve (PS) exigió a las autoridades a hacerse cargo de lo que calificó como ‘el escándalo de la construcción del Hospital de Cañete.

El parlamentario asegura que en julio del año pasado ingresó a Contraloría una solicitud de fiscalización para el proceso administrativo de construcción del Hospital de Cañete, que actualmente presenta serias deficiencias, incluso hundiéndose en el terreno.

En el documento se requería verificar la contratación del diseño y ejecución de las obras, considerando los estándares antisísmicos y el estudio de mecánica de suelo del establecimiento de salud, sin que a la fecha haya una respuesta del órgano contralor.

8 meses más tarde, el diputado Manuel Monsalve volvió a Contraloría, primero para pedir explicaciones por la demora de una respuesta y además para dar cuenta que las autoridades de salud, una vez conocida la situación del Hospital de Cañete, han actuado con una falta de seriedad alarmante, pues no tienen la claridad ni certeza para entregar una explicación a la comunidad.

El tema es grave, insistió Monsalve, dado que se trata de una inversión de 21 mil millones de pesos en obras y equipamiento, y más aún tomando en consideración que desde el Servicio de Salud Arauco se entregaron 2 estados de avance el año 2010, en julio y septiembre, sin que ninguno de los escritos haga mención a un hecho irregular o problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados