El Seremi de Hacienda de la Región del Bío-Bío, Patricio Ojeda, quedó en libertad tras ser acusado de agredir a un ciudadano francés y a su pareja chilena en las afueras del local de comida rápida, Fuente Alemana, de Concepción. La medida se tomó debido a que las lesiones constatadas a los afectados fueron consideradas de carácter leve.

Así lo confirmó La Radio, que además constató que Ojeda sólo quedó citado al tribunal, mientras la investigación sigue su curso para esclarecer los hechos. Los testigos también serán parte de la indagación, pues hay voces que dicen que el Secretario Regional Ministerial de Hacienda se identificó como ‘Seremi de Agricultura’ tras el hecho.

Recordemos que según contaron algunas presentes en el lugar, Ojeda se habría manifestado molesto debido a que la pareja, compuesta por el ciudadano francés Bertrand Irakebeet, residente en Chile hace 6 años, y su pareja chilena, habían dejado amarrado un perro pitbull en las afueras del céntrico local de comida rápida.

Tras una discusión, los dueños del animal salieron para dejarlo atado más lejos, junto a un basurero. Sin embargo, en esas circunstancias, Irakebeet asegura que el Seremi se les habría acercado a ambos por la espalda, rociándolos con gas pimienta.

Además, el agredido dijo que fue víctima de dichos xenofóbicos por parte de la autoridad local. Éste le habría dicho que se devolviera a su país, porque allá no estaba permitido transitar con canes de razas peligrosas.

Luego de ello, Ojeda fue detenido por Carabineros, quienes confirmaron la versión del ciudadano francés.