Hombres armados irrumpieron la noche del domingo en una funeraria del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) y asesinaron a cinco personas e hirieron a dos más, informaron este lunes autoridades policiales.

“Llegó al lugar un grupo de sicarios en al menos 10 vehículos de modelo reciente y al estar adentro de la funeraria dispararon contra los asistentes con fusiles AK-47″, dijo a la AFP una fuente de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa, que pidió permanecer en el anonimato.

Dos de las víctimas murieron en la funeraria del municipio de Guamúchil (a unos 1.350 km al noroeste de la capital mexicana) y tres más fueron sacadas a la fuerza y acribilladas en el exterior, explicó.

Los presentes estaban velando a un hombre que había sido asesinado a balazos el sábado en el vecino estado de Nayarit (noroeste).

En lo que va de 2011 se han cometido unos 350 homicidios vinculados con el crimen organizado en Sinaloa, uno de los estados más afectados por la violencia de los cárteles narcotraficantes y donde nacieron varios de los principales capos mexicanos.