Consultorios y centros de salud de las provincias de Valparaíso y San Antonio podrán mejorar sus dependencias, gracias a los recursos aprobados por el Ministerio de Salud para el mejoramiento en infraestructura de establecimientos de atención primaria municipal.

Para acceder a este plan, los distintos municipios deberán presentar al Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, sus proyectos de mantenimiento de infraestructura para obtener financiamiento para las distintas iniciativas.

Así lo dio a conocer el director del organismo, Jorge Díaz, quien señaló que tras los antecedentes recopilados por el Ministerio de Salud, dejan al descubierto las grandes debilidades en el mantenimiento y reparación de los establecimientos de atención primaria.

Díaz señaló que este programa apunta a superar esta dificultad y aportar en la protección y proyección de la vida útil de las edificaciones de la red de salud, por lo que se han destinado cerca de 70 millones de pesos.

Según informó el mencionado servicio, en 2010 se destinó 64 millones de pesos al mantenimiento de diversos centros asistenciales, de los cuales 34 millones y medio, fueron invertidos en consultorios y centros de salud de la Provincia de San Antonio; 25 millones en la comuna de Valparaíso y 5 millones y medio en la comuna de Casablanca.