Notas


Cancillería: Sólo resta contactar a un chileno en zona más afectada por terremoto en Japón

Alfredo Moreno | minrel.gov.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, entregó una actualización de los datos sobre ciudadanos chilenos en la zona del epicentro del terremoto en Japón, detallando que resta sólo por ser contactado un compatriota que habría estado residiendo en Sendai.

El canciller explicó que de 132 consultas por chilenos que se encontraban en el país asiático quedan por resolver 23 de ellas, habiéndose ubicado a 109 chilenos, todos ellos en buenas condiciones.

“Respecto al área más afectada y en la cual hemos concentrado nuestros esfuerzos, al momento sólo nos falta establecer contacto con uno de los chilenos que potencialmente reside en el área de Sendai”, precisó la autoridad de Gobierno.

Asimismo, el secretario de Estado reportó que “todos los demás connacionales de los cuales hemos tenido conocimiento que podrían estar en dicha área, ya han sido ubicados o ellos han entregado información a sus familiares”.

Moreno explicó que “a través de nuestra Embajada en Tokio y de la Embajada de Japón en Santiago hemos mantenido un contacto regular con las autoridades de ese país amigo. Junto con expresar nuestra solidaridad ante este devastador desastre y sus efectos, les hemos reiterado nuestra disposición a colaborar con los elementos que requieran, según las necesidades que ellos determinen”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados