El presidente dela Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed Bin Hammam, reveló este lunes que anunciará el viernes en Kuala Lumpur si se presenta o no como aspirante para dirigir la Federación Internacional (FIFA), y competir con Sep Blatter, candidato a su sucesión.

“Daré una conferencia de prensa el viernes 18 de marzo, en la sede la AFC. Clarificaré mi posición sobre la elección del presidente de la FIFA, que tendrá lugar el próximo mes de junio de 2011″, declaró Bin Hammam, a través de su cuenta de Twitter.

A Bin Hammam, de 61 años, y ex colaborador cercano del actual presidente de la FIFA, se le considera uno de los dirigentes del fútbol mundial más influyentes, además de uno de los principales responsables de la elección de Blatter, en 1998.

Que Qatar fuera elegido sede del Mundial de 2022 ha hecho que Bin Hamman se considere como posible aspirante a la presidencia de la FIFA.

El pasado jueves, Bin Hammam instó al cambio en una entrevista con el diario británico The Guardian.

La elección del presidente de la FIFA tendrá lugar en la sede de la organización, en la ciudad suiza de Zúrich, el próximo primero de junio.