Notas


Alcalde de Temuco nombra a Eduardo Castro como director interino de la Dideco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, nombró a su jefe de gabinete Eduardo Castro, como director interino de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad Local, aceptando la renuncia de Rolando Mancilla, investigado por la contraloría luego que depositó en su cuenta corriente 150 mil pesos provenientes de caja chica del municipio.

Sergio Nuñez, alcalde subrogante, se constituyó a primera hora en las dependencias de la Dideco para informar a los funcionarios la designación de Eduardo Castro Stone como nuevo director de esa unidad en calidad de interino.

En forma simultánea ingresaron a la Dideco ubicada en Bulnes esquina Bilbao, los comerciantes del sindicato que preside Hernán Valdés, portando un monigote que simulaba a Rolando Mancilla y voceando cánticos que aludían al ex director, oportunidad en que el líder de los ambulantes históricos se refirió a las expectativas de su gremio luego del cambio anunciado.

En tanto el abogado Jaime Madariaga solicitó en la Corte de Apelaciones la suspensión de la audiencia donde se alegará el fondo del recurso de protección interpuesto por el profesional a nombre de mujeres mapuche que invocan el convenio 169 de la OIT, luego que fueran desplazadas desde el centro de Temuco donde aseguran vendían hortalizas cultivadas en sus predios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados