El Toluca venció 3-1 al Santos mientras el líder Pumas se impuso 1-0 al Morelia este domingo en partidos de la décima jornada del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano.

En el estadio Nemesio Díez, el ecuatoriano Jaimen Ayoví, al minuto 1, el argentino Diego Novaretti, al 5, y Emanuel Cerda, al 89, anotaron los goles para el Toluca que rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

Oribe Peralta, al 36, marcó el descuento del Santos, que sufrió su cuarto descalabro al hilo.

En un rápido, sorpresivo y tempranero avance, Carlos Esquivel apareció por el corredor derecho y mandó servicio para que Ayoví se lanzara dentro del área chica y anotara el 1-0 con un testarazo.

Los Diablos toluqueños volvieron a atacar por la derecha, ahora por conducto de Antonio Naelson ‘Sinha’ que mandó centro al corazón del área donde Novaretti conectó un remate picado de cabeza y el portero Oswaldo Sánchez no pudo evitar el 2-0 a los cinco minutos de iniciado el juego.

Los Guerreros santistas acortaron la desventaja tras una media vuelta del argentino Daniel Ludueña dentro del área. El intento de remate del ‘Hachita’ se convirtió en pase para Peralta quien puso el 2-1 en la pizarra.

Toluca dio el tiro de gracia casi al final del partido luego de un pase profundo para Cerda que en la carrera dejó sembrado al defensa Uriel Álvarez, sacó al guardameta Sánchez y resolvió el 3-1 con un remate cruzado.

En el estadio Morelos, los Pumas mantuvieron el invicto y el liderato general al doblegar 1-0 al Morelia.

El único gol del partido cayó al minuto 57 cuando el brasileño Leandro Augusto mandó un servicio desde el costado izquierdo a segundo palo donde Francisco Palencia se lanzó para sorprender con su remate al portero argentino Federico Vilar.

Además de llegar a 24 puntos en la clasificación general, los Pumas impusieron una marca histórica propia con 10 partidos sin perder desde el arranque del torneo, superando los inicios de la temporada 1988-1989 y del torneo de Verano-1997.