La selección chilena fue de menos a más para igualar este domingo 2-2 frente a su similar de Colombia, en el debut del combinado de George Biehl en el Campeonato Sudamericano Sub 17 ‘Ecuador 2011′.

En un partido escaso de dinámica y con más errores que aciertos, la ‘Roja’ logró sacar adelante una desventaja de 0-2 para sumar al menos un punto en el certamen clasificatorio al Mundial de México.

En partido disputado en la ciudad de Ibarra, el cuadro cafetero abrió la cuenta a los 35′ al aprovechar un error en la salida nacional. El delantero colombiano Cristián Garcés sacó un potente derechazo casi a la entrada del área que superó la resistencia del portero criollo.

El gol lo sintió en demasía Chile, ya que sólo 60 segundos después los de casaquilla amarilla aumentaron los guarismos ante la pasividad rival con una nueva diana de Garcés, que capturó en la zona caliente un buen centro rasante por el sector derecho.

Ya en el complemento, el conjunto de Biehl mejoró levemente su rendimiento, principalmente en el traslado del balón, y aprovechó las limitaciones colombianas para empatar la brega.

A los 59′ descontó Gerardo Navarrete con un golpe de cabeza desde el sector izquierdo, luego de un centro por derecha y la pésima salida del guardameta cafetero. Con el cabezazo como único recurso ofensivo Chile encontró la paridad a los 74′ con testazo del delantero Ángelo Henríquez.

De esta forma, la ‘Roja’ juvenil tiene un punto y presenta la obligación de mejorar de cara al duro desafío del próximo miércoles ante Brasil, que a primera hora sufrió para derrotar por 4-3 a Venezuela.