Notas


Radioaficionados de Los Ángeles aplaudieron labor de sus pares en zonas costeras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como ejemplar consideraron los radiaficionados de Los Ángeles el trabajo realizado por sus pares durante la emergencia surgida este viernes, tras el terremoto ocurrido en Japón y el tsunami que llegó a las costas chilenas.

Así lo manifestó Jorge Moya, presidente del Radio Club de Carabineros de la capital de la provincia de Bío Bío, quien dijo que ellos estuvieron pendientes a las transmisiones que se realizaron durante toda la madrugada, atentos a la ayuda que podían entregar.

El dirigente dijo que durante esas horas estuvieron en línea directa con la capital de la Región del Bío Bío, donde se mantuvieron a la expectativa, pues la emergencia estaba surgiendo en la zona costera.

Moya indicó que los reportes que surgían eran respecto al nivel del oleaje, el cual se realizó minuto a minuto y que en Concepción existen radioaficionados que están autorizados por la ONEMI para recibir y entregar información a través de esta vía.

Agregó que la coordinación que existe entre ellos es importante y ante la ayuda entregada por la agrupación, recibieron felicitaciones por parte del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados