Como ejemplar consideraron los radiaficionados de Los Ángeles el trabajo realizado por sus pares durante la emergencia surgida este viernes, tras el terremoto ocurrido en Japón y el tsunami que llegó a las costas chilenas.

Así lo manifestó Jorge Moya, presidente del Radio Club de Carabineros de la capital de la provincia de Bío Bío, quien dijo que ellos estuvieron pendientes a las transmisiones que se realizaron durante toda la madrugada, atentos a la ayuda que podían entregar.

El dirigente dijo que durante esas horas estuvieron en línea directa con la capital de la Región del Bío Bío, donde se mantuvieron a la expectativa, pues la emergencia estaba surgiendo en la zona costera.

Moya indicó que los reportes que surgían eran respecto al nivel del oleaje, el cual se realizó minuto a minuto y que en Concepción existen radioaficionados que están autorizados por la ONEMI para recibir y entregar información a través de esta vía.

Agregó que la coordinación que existe entre ellos es importante y ante la ayuda entregada por la agrupación, recibieron felicitaciones por parte del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.