Más de 5 millones de pesos habrían robado desconocidos desde la cuenta bancaria de un microempresario de Los Ángeles, quien denunció haber sido víctima del delito de clonación de tarjetas.

Adolfo Ibacache recurrió a La Radio para dar a conocer el desafortunado episodio que comenzó cuando revisó su fondos y se encontró con dos traspasos que aseguró nunca realizó, pero que se concretaron.

Inmediatamente recurrió a la ejecutiva de su banco, quien le comunicó que en realidad las transferencias eran tres y por una suma millonaria.

El afectado explicó que en ese minuto llegó a la conclusión que en una transacción electrónica robaron sus antecedentes personales a través de un pantallazo falso.

Por ello recurrió a Carabineros, sin embargo según su relato, después de una hora lograron redactar su denuncia.

Fue en base a dicha experiencia que el microempresario se quejó por la lentitud de las instituciones para actuar, considerando que en su propio banco no hicieron ningún esfuerzo por recuperar el dinero que ni siquiera era propio, porque los delicuentes sobregiraron su línea de crédito.

Este tipo de delitos que ahora está en manos de la fiscalía, es conocido como Phishing y en el ámbito de las estafas cibernéticas se caracteriza por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.