Málaga, cuadro que dirige el técnico Manuel Pellegrini, obtuvo este domingo una valiosa victoria a domicilio por 2-0 sobre la Real Sociedad, en pleito válido por la 28ª fecha de la Liga española 2010-2011.

En los momentos en que el ‘Ingeniero’ era altamente cuestionado por el juego del cuadro andaluz, los blanquiazules sorprendieron a los vascos en Anoeta, exhibiendo solidez en la última línea, y logran tres puntos vitales en la lucha por salvar la categoría.

En tanto, el equipo que contó hoy con el arquero Claudio Bravo los 90 minutos sigue con su irregularidad en el certamen y comienza a distanciarse de la opción de pelear por los puestos de clasificación a las copas europeas de la próxima temporada.

El volante portugués Duda abrió la cuenta en San Sebastián, a los 25 minutos, y el delantero colombiano Salomón Rondón sentenció a los 58′ la victoria para los pupilos de Pellegrini, que ahora respira más tranquilo en su puesto.

Pese a seguir en zona de descenso a Segunda, el Málaga alcanzó al Hércules y al Almería con 26 puntos y toma un nuevo aire en la lucha por evitar el descenso a falta de 10 jornadas. El primer equipo fuera de la zona de peligro es el Sporting de Gijón, con 29 unidades.

En tanto, la Real Sociedad de Bravo se quedó con 35 puntos en la medianía de la tabla, a seis positivos del último equipo en clasificar a la Europa League, el Atlético de Madrid.