Una mujer dio a luz en medio del traslado del Hospital de Aysén por la Alerta de Tsunami. Desde el recinto asistencial confirmaron el parto y aseguran que la mujer adolescente y el menor se encuentran en buenas condiciones.

En medio de la planificación para el traslado de los pacientes del hospital de Aysén, tras decretarse la evacuación por la Alerta de Tsunami, una joven de 18 años dio a luz a un niño.

El hecho resultó inesperado para los funcionarios que se prestaban a realizar el envío de los pacientes al Hospital de Coyhaique y a la Enfermería del Regimiento del N°8 Chiloé, debido a la alerta y la orden de desalojo ordenada por el Gobierno en ese momento.

En conversación con La Radio, el director de turno del hospital de Aysén, José Buterovic confirmó el hecho agregando que “la joven permanece en maternidad y fue un parto normal”.

Cabe recordar que debido al terremoto y posterior tsunami en Japón que causó marejadas en gran parte del territorio continental e insular de nuestro país, 78 pacientes a nivel nacional de distintos hospitales debieron ser trasladados a otros recintos.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que actualmente la red asistencial se encuentra operando con normalidad.