Notas


Japón: escapes radiactivos “muy importantes” en central de Fukushima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Escapes radiactivos “muy importantes” se produjeron al estallar el sábado el edificio del reactor número uno de la central nuclear de Fukushima I, en el noreste de Japón, región arrasada por un sismo y un maremoto, según el Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear (IRSN).

El Instituto cita informaciones transmitidas por la embajada de Francia en Tokio y añade que “sólo hay algunas medidas disponibles actualmente”.

El sábado, la agencia de prensa japonesa Kyodo, citando una comisión de seguridad, había indicado ya que un nivel de radiactividad 1.000 veces superior a lo normal había sido detectado en la sala de control del reactor número uno de Fukushima I.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, pidió a los habitantes evacuar el lugar en un radio de 10 km a la redonda en torno al sitio, a causa del riesgo de un escape radiactivo, según la agencia de prensa Jiji, que citó al ministerio de Industria.

Con respecto al reactor número 3 de Fukushima I, el IRSN precisa que “nuevos escapes de productos radiactivos” tuvieron lugar en el entorno a causa de una “despresurización del recinto de confinamiento (…) después de que comenzó a fundirse el corazón”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados