Notas


Japón: el gobierno anuncia cortes de electricidad para ahorrar energía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La interrupción del funcionamiento de varios reactores nucleares luego del violento sismo del viernes en Japón podría provocar un déficit en el aprovisionamiento de energía eléctrica, sobre todo en la región de Tokio, advirtió este domingo el ministro de Industria.

El gobierno pidió a los usuarios, y sobre todo a las empresas, que reduzcan considerablemente su consumo para economizar los recursos.

“Es importante que las empresas reduzcan su consumo eléctrico estrictamente al mínimo”, declaró el ministro de Industria, Banri Kaieda, durante una conferencia de prensa.

Los diez reactores de las centrales Fukushima Nº 1 y Fukushima Nº 2, que se encuentran en la zona devastada por los movimientos telúricos, están parados.

La compañía de electricidad japonesa Tokyo Electric Power (Tepco) ya había pedido el sábado a los particulares que redujeran su consumo, considerando que la demanda de energía eléctrica podría exceder la capacidad de producción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados