Como un escándalo calificó el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, las irregularidades detectadas en la entrega del Bono Chaitén, agregando que la justicia deberá establecer quiénes son los responsables.

El Gobierno presentará en los próximos días ante los tribunales de justicia, una querella criminal contra todos quienes resulten responsables del mal uso del bono Chaitén, ayuda económica que recibieron los desplazados de esa zona tras la erupción del volcán en la región de Los Lagos.

Al respecto, el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que la acción judicial sera presentada a través de la Intendencia Regional de Los Lagos, agregando que todo esto le parece un verdadero escándalo, ya que los recursos de todos los chilenos se cuidan, y esto no ocurrió durante algunos meses de la administración Bachelet, donde según los antecedentes, se mal utilizaron estos recursos.

El ministro puntualizó que pondrán en manos de la justicia todos los antecedentes con que cuentan para fundar esta acusación, donde los sindicados como principales responsables de estas irregularidades son la delegada presidencial de la época, Paula Narvaez y el ex intendente Sergio Galilea.