En el Hospital Regional de Temuco se encuentra José Guillermo Olave Manríquez de 66 años, quien padece una meningitis bacteriana. En tanto, su hija aseguró que esperó más de 3 horas para que trasladaran a su padre a la UTI, para que recibiera una oportuna atención.

José Olave hace nueve días que se encontraba internado en la Mutual de Seguridad de Temuco, por un accidente lumbar sufrido en su trabajo. Los exámenes realizados arrojaron que padecía una meningitis bacteriana, motivo que lo hizo ser llevado de urgencia al Hospital Regional.

Joana Olave, señaló que recién el viernes a su padre le diagnosticaron meningitis y todavía se encuentra a la espera de recibir una mejor atención en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, ya que durante los 9 días que estuvo internado, no le tomaron todos los exámenes necesarios para saber lo que realmente tenía.

En tanto, Joana asegura que no le han realizado ningún examen para saber si ella también pudo haber contraído esta enfermedad, ya que durante los 9 días, estuvo al lado de su padre.