El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mostró su apoyo este domingo al entrenador de su club, el portugués José Mourinho, quien criticó recientemente el modo en el que se fijan los horarios y las fechas de la Liga, que según él favorece al líder, el Barcelona.

“Desde hace muchos años, esta institución hace gala de lo que denominamos ‘señorío’, dijo Florentino Pérez en unas declaraciones recogidas en la página de Internet del club ‘blanco’.

“Señorío es reconocer los méritos del adversario. Pero también es defender lo que creemos justo, y señorío también es denunciar aquellos comportamientos irregulares, bien sea dentro o fuera de la institución”, adujo.

Mourinho ha venido quejándose en la últimas semanas de que a su equipo se le deja menos tiempo que su gran rival catalán, especialmente en materia de espacio temporal sin jugar entre partidos ligueros.

El luso, de 48 años, también se ha quejado de que su equipo ha debido jugar a las 22h00 (21h00 GMT), y a menudo ha disputado su duelo liguero después de que lo haya hecho el Barcelona, lo que genera presión a sus jugadores, habida cuenta de que compiten conociendo la habitual victoria azulgrana.

“Defender al Real Madrid de lo que creemos que es injusto, irregular y arbitrario también es madridismo. Y eso es, precisamente, lo que hace nuestro entrenador José Mourinho. Lo que dice José Mourinho también es madridismo”, según las declaraciones de este domingo de Florentino Pérez.

El club ‘blanco’ es, tras su victoria del sábado ante el Hércules (2-0), el segundo clasificado en la Liga española a cuatro puntos del Barça, que lidera con 74 unidades pero que debe medirse este domingo al Sevilla en su duelo de la 28º fecha del campeonato de fútbol español.