Rodrigo Miranda | Imagen: Top Comunicaciones

Rodrigo Miranda | Imagen: Top Comunicaciones

Rodrigo Miranda sorprendió a los favoritos y clasificó en el primer lugar a la final de saltos del Moomba Masters 2011. El campeón chileno, además, se anotó para la definición de figuras en el torneo que se disputa en Melbourne.

Superando incluso al campeón mundial de la especialidad, Rodrigo Miranda clasificó este domingo a las finales de salto en el Moomba Masters de Australia, el primer torneo del Circuito Mundial de Esquí Náutico de la temporada 2011.

En su tercera presentación en la rampa de Melbourne, el campeón chileno sorprendió a los favoritos y con un impresionante brinco de 65.5 metros se situó en el primer lugar de la semifinal, que definió en esta jornada a los mejores 8 saltadores que irán por las medallas este lunes.

“Aunque cuando es uno de los mejores resultados que he logrado en campeonatos, sé que hasta ahora sólo sirve para clasificar pues en las finales se parte de cero. De todos modos, lo que hice hoy me confirma que les puedo ganar a los favoritos” dijo desde Australia el campeón sudamericano.

La notable actuación del chileno hizo que los principales favoritos se ubicaran detrás de él en la clasificación de la semifinal. El canadiense y actual 2 del mundo, Ryan Dodd, remató segundo con 64.9 metros; mientras el actual campeón mundial y recordman de la especialidad, el estadounidense Freddy Krueger, se ubicó tercero con 64.3 metros.

La final de salto masculino del Moomba Masters 2011 se disputará aproximadamente a las 15:00 horas de este lunes (01:00 horas del mismo día en Chile).

La definición en la rampa, sin embargo, no será la única donde el chileno será parte, pues también logró este domingo el paso a la final de figuras, luego de rematar en el octavo lugar con una marca de 8.960 unidades.

Esta es la primera vez que un esquiador chileno logra el paso a dos finales del Moomba Master. La mejor actuación en este certamen la registra el propio Rodrigo Miranda con un quinto lugar en la final de figuras en 2004.