Notas


Reactor 3 de la central nuclear de Fukushima logra resistir dos fuertes explosiones

Planta de Fukushima | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El reactor tres de la central nuclear Fukushima 1 (noreste) resistió a dos explosiones que se produjeron este lunes, anunció su operador Tokyo Electric Power (Tepco).

El portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, confirmó poco después estas informaciones y añadió que la posibilidad de una importante fuga radiactiva era “escasa”.

“Según la Agencia de Seguridad Nuclear, aunque el techo del edificio saltó, el sarcófago del reactor no fue afectado”, detalló por su parte la cadena pública NHK.

La Agencia japonesa de Seguridad Nuclear explicó además que las explosiones fueron provocadas por el hidrógeno.

Adicionalmente, el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, declaró que la posibilidad de fugas radiactivas importantes es “escasa”.

Una explosión similar tuvo lugar el sábado en el reactor uno de la misma central. Tepco había empezado a aliviar la presión de ese reactor cuyo sistema de refrigeración se averió después del sismo y el tsunami del viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados